Asociación Argentina y Sudamericana de Permafrost

ASOCIACIÓN ARGENTINA Y SUDAMERICANA DE PERMAFROST

La Asociación Argentina y Sudamericana de Permafrost (AASP) es una asociación científica sin fines de lucro que concentra científicos de diferentes países que trabajan en el ambiente periglacial sudamericano actual y pasado, y en aquellos paisajes andinos que presentan suelo permanentemente congelado, también denominado permafrost.  

La AASP reúne especialistas que investigan o trabajan en los ambientes fríos desde las ciencias exactas y naturales, y también desde las profesiones que desarrollan sus actividades en estos ambientes teniendo en cuenta la relación e implicancia del hombre con el medio frío. La AASP está en estrecha vinculación con la International Permafrost Association (IPA), que es la asociación científica internacional más importante del mundo en esta temática y, así mismo, la representa en Sudamérica.

OBJETIVO

El objetivo de la AASP es apoyar los estudios y los trabajos relacionados con la Geocriología Argentina, Sudamericana y Antártica; promover la difusión e interacción de los conocimientos geocriológicos argentinos y sudamericanos en la comunidad científica internacional y fomentar la investigación de nuevos temas relacionados con la Ciencias de la Criósfera.

A través de la AASP los grupos de trabajos nacionales y sudamericanos pueden acercarse a sus pares dispersos en todo el territorio, tender redes de intercambio científico y cooperación, desarrollar y planificar nuevos proyectos de trabajo, sugerir nuevas líneas de investigación, adquirir bibliografía especializada y fomentar el intercambio académico.

ESTRUCTURA INTERNA

La AASP está constituida por un Presidente de la Asociación, que es a su vez el delegado oficial ante la International Permafrost Association (IPA), un Secretario voluntario y un número abierto de Miembros Societarios, diferenciados entre miembros profesionales y miembros estudiantes.

El actual Presidente de la Asociación es el Dr. Darío Trombotto cuya candidatura fue respaldada por la mayoría de los miembros adherentes de la misma y validada por el Comité ejecutivo de la IPA. El Presidente de la Asociación cumple sus funciones ad honorem representando a la Argentina, y también a Sudamérica, hasta que nuevos representantes de otros países sudamericanos organicen sus propios grupos científicos y promuevan su independencia. Su función es la de organizar la AASP, proyectar sus reuniones y tiene el deber de distribuir toda la información que reciba del IPA y toda aquella sobre Geocriología que considere adecuada para la Asociación y el bien de sus miembros.

El Secretario voluntario de la AASP cumple funciones ad honorem y está encargado de la recolección de las contribuciones voluntarias de los miembros además del mantenimiento de los medios de difusión de la asociación.

 

No se admiten más comentarios