CURSOS

 

EL AMBIENTE PERIGLACIAL – GEOCRIOLOGÍA SUDAMERICANA

La Geocriología Sudamericana es escasamente tratada en el ámbito de las Ciencias de la Tierra que se enseñan en los círculos académicos de la Argentina, tanto desde el punto de vista actualista como del paleoclimático o paleogeográfico. Por otro lado, estudiar la Geocriología mundial, sudamericana o argentina, ayuda a regionalizar naturalmente mejor las provincias políticas comprendiendo su variedad ambiental, climatica, biológica y geográficamente. Conocer los sistemas criosféricos andinos ayuda a comprender la ecología andina regional, lo que se debe proteger o cuidar y lo que puede usarse como recurso sustentable para las actividades del hombre moderno.

OBJETIVOS

Brindar conocimientos específicos y actualizados sobre la especialidad de Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Criósfera denominada Geocriología. 

Aprendizaje de los Sistemas Criosféricos.

Enseñanza de la Geocriología Sudamericana, presente hoy día en la Cordillera de los Andes y pasada o fósil en toda Sudamérica.

Explicar conceptos de geocriología antártica, geomorfología periglacial y procesos criogénicos. Introducción a la ecología e hidrología de los ambientes fríos.

PROGRAMA (AÑO 2017)

Descargar curso Geocriología Sudamericana (2017).

EDICIONES ANTERIORES

Curso Internacional sobre Geocriología Sudamericana, provincia de Tucumán, Argentina (2000)

Curso Internacional sobre Geocriología Sudamericana en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Participantes de Argentina, Chile y España (2009)

Curso Internacional El Ambiente Periglacial-Geocriología Sudamericana. Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Participantes de Argentina y Chile (2017)

 

 

Comentarios cerrados.