Día Internacional de la Montaña

Aconcagua_Argentina

A partir del año 2003, cada 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de La Montaña. Esta iniciativa surgió como respuesta al interés creciente sobre la importancia de estos ambientes, lo que llevó a las Naciones Unidas a declarar el «Año Internacional de la Montaña» en 2002.

Las montañas son paisajes únicos e increíbles que ofrecen una enorme variedad de recursos naturales y culturales en todos los continentes. Cada montaña tiene características climáticas, ecológicas y geológicas únicas. Cumplen un rol clave en la criósfera e hidrósfera, al proveer, almacenar y distribuir agua hacia los valles y planicies. Las montañas también desempeñan un rol cultural y social, siendo consideradas por muchas culturas como lugares sagrados y fuentes de inspiración para historias, leyendas, canciones y otras contribuciones artísticas.

El lema para el año 2019 es «Las montañas importan para los jóvenes» ya que son agentes activos de cambio y los futuros líderes del mañana. Los invitamos a participar de las distintas iniciativas abiertas:

 

 

 

Síguenos en nuestras redes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *