Reunión “Climate and Cryosphere 2016”

El pasado mes de febrero (2016) tuvo lugar en en el  prestigioso Instituto Niels Bohr de Copenhage (Køpenhavn) una importante reunión del proyecto “Climate and Cryosphere”. 

El proyecto “Climate and Cryosphere” (CliC) promueve las investigaciones de la criósfera y sus interacciones, como parte del sistema climático global. Busca poner en foco las temáticas más destacadas y propiciar la comunicación entre grupos científicos con intereses comunes en las ciencias criosféricas y climáticas, promover la cooperación internacional y resaltar la importancia de esta disciplina científica para tomadores de decisiones, agencias de financiamiento y para el público en general. El CliC también publica los hallazgos significativos respecto al rol de la criósfera en el clima y recomienda futuras direcciones de estudio.

El Dr. Dario Trombotto, participante de la reunión, fue designado miembro del “Climate and Cryosphere Project Scientific Steering Group (SSG)”, de acuerdo a la decisión hecha en Ginebra a finales del año 2015 por el Joint Scientific Committee (JSC) for the World Climate Research Programme (WCRP) para el periodo 2016-2018.

De esta forma, con el fortalecimiento  del conocimiento de los ambientes fríos del Hemisferio Sud, inicia el proceso de inclusión de los ambientes criosféricos de los Andes, y de Sudamérica, en la estructura de esta importante organización internacional apoyada por la World Meteorological Organization.

Más información en: Climate and Cryosphere (http://www.climate-cryosphere.org)

 

Gerd Skrinner, Mike Sparrow, Gordon Hamilton, Gwénaëlle Hamon, Dorthe Dahl-Jensen, Stephen Hudson, Dave Carlson, Tatiana Pavlova, Greg Flato, James Renwick, Kang Shichang, Lawrence Hislop, Hiroyuki Enomoto, Kenichi Matsuoka and Dario Trombotto Liaudat.

Gerd Skrinner, Mike Sparrow, Gordon Hamilton, Gwénaëlle Hamon, Dorthe Dahl-Jensen, Stephen Hudson, Dave Carlson, Tatiana Pavlova, Greg Flato, James Renwick, Kang Shichang, Lawrence Hislop, Hiroyuki Enomoto, Kenichi Matsuoka y Dario Trombotto Liaudat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *